España

Parque Natural Bahía de Cádiz celebra este fin de semana el Día Mundial de los Humedales con un completo programa

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía celebrará este fin de semana en el Parque Natural Bahía de Cádiz la efeméride del Día Mundial de los Humedales que tendrá lugar el día 2 de febrero. Para la ocasión se ha conformado un completo programa en el que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen y que incluye, por ejemplo, actividades como la limpieza del caño de Sancti Petri a bordo de kayaks y un taller para aprender a hacer tortillitas de salicornia.

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente indica que los ciudadanos que deseen participar en las actividades deben enviar un correo electrónico a pn.bahiadecadiz.cmaot@juntadeandalucia.es. El delegado territorial del ramo, Federico Fernández, ha señalado que "la conmemoración de esta fecha en el Parque Natural Bahía de Cádiz no es casual, ya se trata de uno de los humedales más importantes a nivel nacional e internacional".

Las actividades comenzarán este sábado con una limpieza del caño de Sancti-Petri y la isla del Vicario a bordo de kayaks. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la asociación IslaKayak de San Fernando (Cádiz). El punto de encuentro será el pantalán de la Magdalena, en San Fernando, desde donde embarcarán los grupos para realizar la limpieza de residuos existentes en la zona.

Además, el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz acogerá este domingo unas jornadas de puertas abiertas para hablar sobre el marisqueo; especies, normativa, métodos de captura, etc. Todo ello de manos de un mariscador profesional que dará el relevo pasadas las 12,30 horas a un taller de cocina salinera con degustación. En él, los asistentes aprenderán a hacer originales tortillitas de salicornia y a abrir erizos y ostiones.

La celebración del Día Mundial de los Humedales concluirá el día 2 de febrero con una limpieza del entorno del centro comercial Bahía Sur en colaboración con los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Compañía de María de San Fernando. La jornada culminará con un taller para hacer saquitos de sal del parque natural.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin