España

Reyes cree que la gestión socialista en la Junta permite "ir con optimismo" a las autonómicas

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que la gestión socialista en la Junta de Andalucía, con "realidades" y una gestión que han podido percibir los ciudadanos, permite "ir con optimismo" a las elecciones autonómicas, para la que están "preparados".

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este martes a los periodistas antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense en la que se ha aprobado el calendario para esta nueva cita electoral. Para ello y junto la labor "para afrontar el reto" de las municipales, se pone a trabajar "la misma maquinaria" "pensando en lo mejor" para la comunidad.

Reyes, que ha recordado que a la provincia le corresponde once parlamentarios autonómicos, ha explicado que en esa hoja de ruta las agrupaciones locales tendrán hasta el 6 de febrero para hacer llegar a la dirección provincial sus planteamientos con respecto a "los compañeros que crean que pueden desarrollar esa tarea" en la Cámara andaluza.

"Esas propuestas que vengan serán con las que la dirección provincial elaboraremos una propuesta de la que daremos cuenta en el comité provincial del 10 de febrero y que tendrá que aprobarse en el comité electoral que se convoque por la dirección regional", ha comentado no sin reiterar su apoyo a la decisión Susana Díaz de adelantar los comicios ante la existencia de "un Gobierno que no era lo suficientemente estable para el momento que Andalucía está viviendo".

En este sentido y aunque ha valorado el que ha sido un Ejecutivo "positivo" para la región y que "ha marcado diferencias" con los gobiernos central y de otras comunidades sobre cómo afrontar la crisis "desde ópticas distintas", ha expresado su satisfacción por que "van a ser los andaluces los que van a hablar el 22 de marzo" y no un partido u otro.

De este modo y tras opinar que la aparición de nuevas formaciones como Podemos "siempre es bueno", ha recalcado que serán los ciudadanos los que decidan cuando conozcan sus candidaturas y ofertas programáticas. En su opinión, se ha "podido comprobar" "lo que está claro" es que, "a pesar de las dificultades", en Andalucía se han mantenido derechos y servicios básicos como la educación, sanidad o la Dependencia.

"Son argumentos más que suficientes para ir con optimismo porque no estamos hablando de política ficción. Estamos hablando de realidades, de hechos, de gestión que los andaluces han podido percibir y al mismo tiempo compararlo con lo que se está haciendo en otros sitios", ha apostillado.

PROPUESTAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Preguntado si de cara a esas propuestas de las agrupaciones locales se ha dado alguna directriz en relación a la continuidad o no en la candidatura del PSOE de Jaén de personas señaladas por la jueza Alaya en el caso de los ERE, ha afirmado que no mantienen "ninguna posición", punto en el añadido que "lo que está claro", como ha dicho la propia Díaz, es que "en la lista del PSOE de Andalucía no va a haber ningún imputado" y "tampoco" en la de provincia jiennense.

Por otro lado, ha destacado que las estructuras del partido en los municipios "conoce perfectamente a los hombres y mujeres" que hay en Jaén, "gente que viene haciendo un buen trabajo" en el ámbito local o en "la parte institucional en el Diputación, en las Delegaciones de la Junta" así como en el grupo parlamentario.

"Como siempre, van a ser las agrupaciones las que van a hablar, reflexionar sobre cualquiera de los hombres y mujeres que conforman el PSOE en Jaén", ha incidido el secretario general, para el que son muchos los que hay "de valía demostrada" y "otros que, sin duda, si se les da una oportunidad lo van a demostrar también". Al hilo, ha defendido "casar la experiencia con gente que viene nueva", así como la necesidad "aprovechar gente que ha aportado mucho en el ámbito local, conoce la realidad de la provincia y puede trabajar para aportar soluciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin