España

Moscovici subraya que no hay que generalizar el mensaje de los griegos a otros países

París, 28 ene (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, subrayó que no hay que "generalizar" el mensaje dado por los griegos en las elecciones del domingo a otros países que no están en la misma situación, y que por tanto la discusión con Atenas va a ser específica.

"La Unión Europea va a discutir específicamente sobre la situación griega con el Gobierno griego", señaló Moscovici en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien".

Preguntado sobre si los resultados de los comicios del domingo en Grecia suponen un golpe para las políticas de austeridad en Europa, respondió que "no hay que generalizar el mensaje" porque "ha sido una elección en Grecia a partir de la situación griega".

"La economía de ese país -explicó- se vio afectada con dureza, sobre todo por el enfoque de las cuentas públicas que como mínimo estaba falto de rigor, y porque tuvo una recesión severa".

Y añadió que "todos los Estados miembros de la zona euro no están en esa situación. Por tanto -y aunque algunos estén tentados de hacerla- no hay que hacer una lectura de conjunto, sistemática".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin