España

Lambán asegura que el PSOE "será contundente" en la defensa del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca

El candidato socialista a la Presidencia de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha defendido este jueves el mantenimiento del acuartelamiento Sancho Ramírez "porque su cierre iría en contra del modelo de desarrollo que queremos para Aragón" y ha subrayado que los socialistas "seremos contundentes" en la defensa de estas instalaciones militares.

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

Lambán ha hecho estas declaraciones en la sede del PSOE de Huesca, donde ha acudido en compañía de Luis Felipe, candidato socialista a la alcaldía de la ciudad.

Por ello, el PSOE "va a ser contundente y firme en su defensa" y ha anunciado que presentará en las Cortes de Aragón una Proposición no de ley con este objetivo y solicitarán la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi para que explique las gestiones en curso para evitar el cierre de estas instalaciones.

"Somos conscientes de su importancia para las familias y de su impacto en la ciudad en términos demográficos, de comercio y en muchos aspectos", señalaba Lambán, que esta tarde se reunirá con los representantes de la Plataforma en contra del cierre.

EXPLICACIONES A RUDI

Para Lambán, este es un ejemplo más de "la legislatura perdida y en blanco" que deja Luisa Fernanda Rudi como legado y como reflejan los datos del paro, el incremento de las desigualdades, el empobrecimiento de la familias y la caída de las inversiones en Aragón.

El socialista se ha referido a la "opacidad" del Partido Popular, que también ha mencionado el líder del PSOE en Huesca ciudad, Luis Felipe, quien ha criticado que la alcaldesa oscense, Ana Alós, hace "publicidad engañosa de su gestión, mientras no llegan los anunciados centros de salud, los jóvenes siguen marchándose a estudiar fuera, las transferencias del Gobierno de Aragón se reducen y Huesca pierde capitalidad y centralidad en la provincia y en Aragón" y con el caso del cuartel, en España.

Además, Luis Felipe se ha referido al gobierno de Alós como "el mandato de los edificios vacíos", como por ejemplo, el centro infantil en el Perpetuo Socorro que se cerró, el edificios del Juzgados, el de la Audiencia Provincial y el de la Tesorería de la Seguridad Social en el edificio del Santo Grial.

Tras esta rueda de prensa, Lambán se ha trasladado a Enate, en el Somontano, para acompañar a Antonio Cosculluela en la visita de una herrería rehabilitada. A las 17.00 horas está prevista una reunión con la Plataforma de Afectados por el cierre del Acuartelamiento Sancho Ramírez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin