Buscar

Jaén.- La restauración de los 12 cuadros del Apostolado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús costará 38.000 euros

8/07/2008 - 13:35

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, junto a la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, asistió hoy al traslado de los 12 cuadros del Apostolado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús para su restauración en el Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz, un proceso de mejora en el que se invertirán 38.000 euros procedentes de los 500.000 con los que está dotado el protocolo de colaboración entre la Junta, el Ayuntamiento y la cofradía para la restauración de bienes y la puesta en valor del Camarín de Jesús.

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

Vega explicó a los periodistas que este acto es un "acontecimiento histórico" en virtud del cual "la Junta impulsa la restauración de un parte del patrimonio" de la ciudad jiennense. Además, detalló que el proceso de restauración abarcará unos siete meses.

Por su parte, el deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez, recordó que la seo ha sido la depositaria de este apostolado desde 1836 con motivo de la desamortización de Mendizábal, de ahí que afirmara sentir "una cierta pena" porque salgan del templo, si bien destacó igualmente su "gozo" porque "dentro de la vicisitudes que el patrimonio histórico ha sufrido a lo largo de los siglos" esos cuadros van a ser restaurados.

A su vez, la alcaldesa de Jaén indicó que la ciudad "tiene un gran patrimonio en sus barrios, en sus calles, en sus iglesias" y que por ello los jiennenses tienen que tener "la autoestima bien alta" porque "si Andalucía tiene un gran riqueza, evidentemente Jaén no es menos". "Ya era hora que en la capital se cuidara y pusiera en valor tanta riqueza", declaró.

Contenido patrocinado

Otras noticias