icon-avatar
Buscar

El teléfono de emergencias 112 recibe 227 llamadas por el temporal de viento

30/01/2015 - 7:40
Más noticias sobre:

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 227 llamadas por el temporal de viento desde su inicio la noche de este jueves hasta las 05.00 horas de este viernes, ha informado en un comunicado Protección Civil de la Generalitat.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La mayoría de las llamadas procede de la provincia de Barcelona, con la comarca del Vallès Occidental a la cabeza (51 llamadas), seguida por el Barcelonés (34), Baix Llobregat (29) y Vallès Oriental (25), y en cuanto a municipios destacan Barcelona (26 llamadas), Terrassa (17) y Tarragona y Sabadell (12 cada una).

Las principales actuaciones han sido por cobertizos y techos estropeados o en peligro de caer, mobiliario urbano con desperfectos, árboles y ramas caídas y obstáculos que obstaculizaban la vía.

Las estaciones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) han registrado las mayores rachas de viento en Puig Sesolles (Barcelona), con 151 kilómetros por hora; Sant Esteve de la Sarga (Lleida), con 114, y Mas de Barberans (Tarragona), con 106.

Por el momento no hay ninguna carretera cortada por el viento, pero se recomienda prudencia en la conducción, respetar la separación de seguridad y evitar circular con motocicletas y bicicletas durante la mañana.











No ha sido posible realizar el purgado