España

PR+ señala que "el prometido centro de salud de Rodríguez Paterna sigue parado y sin proyecto"

Los regionalistas recuerdan a Gamarra y Sanz "que llevan prometiendo el centro de salud desde el año 2010"

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Riojano ha señalado que el centro de salud de Rodríguez Paterna "prometido en infinidad de ocasiones por el PP, sigue parado y sin proyecto a pesar de reconocer la necesidad imperiosa de un nuevo centro de salud en la zona del Casco Antiguo y norte de Logroño".

Ante esta situación, los regionalistas "lamentan" que tanto Pedro Sanz como Concepción Gamarra "lleven engañando a los logroñeses años con un nuevo centro de salud en la antigua comisaría de Policía Nacional en Avenida de Viana y éste sigue sin proyecto ni presupuesto".

Desde el Partido Riojano han advertido "de la necesidad urgente de construir tres nuevos centros de salud de atención primaria en la ciudad; una atención primaria que cada día es peor atendida, con más retrasos, con menos personal sanitario y más saturada, lo que está provocando serios problemas en la sanidad riojana".

La coordinadora territorial del PR+ en Logroño, Gloria León, ha afirmado que "la atención a los logroñeses en materia sanitaria cada día es peor y para el PP la sanidad y la atención primaria ha pasado a ser algo secundario".

Gloria León ha destacado que "se hizo una rezonificación sanitaria sin contar con los logroñeses, a espaldas de los ciudadanos que mostraron de forma contundente su negativa, pero la alcaldesa de Logroño no apoyó a los ciudadanos, sino a su partido, para no enfadar a Pedro Sanz".

La coordinadora territorial del PR+ ha recordado que "Gamarra comprometió centros en Los Lirios, El Arco-Valdegastea y el Casco Antiguo y cuatro años después no hay nada de nada".

Desde el PR+ "lamentan" que el actual centro de salud Rodríguez Paterna "lleva años saturado, sin las condiciones necesarias, con un Hospital de La Rioja vacío a 200 metros y con cada vez menos profesionales sanitarios que atiendan a los más de 10.000 usuarios de dicho centro".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin