España

PP C-LM, tras el informe del Defensor, dice que lo conseguido por Copedal y Rajoy es un "logro sin precedentes"

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha defendido este viernes que lo que la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha conseguido en materia de agua, "de la mano del Ejecutivo de Mariano Rajoy", es un "logro sin precedentes".

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de impuestos, la también senadora ha reaccionado de este modo sobre el informe de la Oficina del Defensor del Pueblo sobre el trasvase Tajo-Segura, que dice que se debió someter a Impacto ambiental y a una mayor participación ciudadana.

Tras precisar que su formación es "muy respetuosa con la Oficina del Defensor del Pueblo", ha destacado que Castilla-La Mancha, gracias a las políticas del PP tiene más recursos hídricos en los embalses de cabecera y Talavera de la Reina tiene garantizado un caudal mínimo "algo que nunca se ha habido dado".

"Entendemos que haya informe de la defensora que de la razón a algún colectivo, pero lo que han hecho Cospedal y Rajoy supone un paso espectacular, avalado por los consejos del agua, los regantes y empresarios de la región", ha asegurado.

600 MILLONES MÁS EN C-LM

En otro orden cosas, Riolobos ha valorado que, gracias a que tanto la presidenta regional como el del Ejecutivo central han cumplido sus promesas en materia de impuestos, los castellano-manchegos van a tener en sus bolsillos 600 millones de euros más, para ahorrar o incentivar el consumo y la economía.

En contraposición, ha condenado a líder del PSOE, Emiliano García-Page, "entre cuyos genes está el de la traición, como ha demostrado con su reunión con los líderes de Podemos, a quien cada vez se acerca más, traicionando no solo a su partido sino a toda la región".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin