España

Málaga capital busca más visitantes entre turistas y residentes de la Costa del Sol

Andrade destaca las más de 70 citas mantenidas y los acuerdos alcanzados, que permitirán a la ciudad estar en mercados emergentes

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El director general del Área de Turismo, Javier Hernández, se ha reunido este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con los representantes de las agencias receptivas con mayor volumen de clientes en los diferentes mercados europeos que trabajan en la Costa del Sol para ofrecerles la posibilidad de que incluyan en sus programas las excursiones culturales que actualmente oferta la ciudad de Málaga.

La capital es, desde hace algunos años, el primer lugar como destino de excursiones para los turistas vacacionales alojados en los hoteles de la Costa del Sol. Según el plan director del Área de Turismo para este año, la ciudad quiere consolidar esa posición y mejorar aún más las cifras de visitantes de estancia vacacional, que puede convertirse en un potencial turista para la ciudad.

Además, Hernández ha subrayado la importancia de que los turistas que tienen una segunda residencia en la Costa del Sol conozcan también la oferta cultural, de ocio y compras de la ciudad.

En concreto, se calculan en más de 200.000 los turistas de todas las nacionalidades con estancias de larga duración en la provincia. Los que más presencia tienen, tanto por su actividad pública (medios de comunicación, asociaciones, actividades, etcétera) como por su número son alemanes, británicos, finlandeses y suecos.

Hasta ahora, las acciones que se han llevado a cabo con este colectivo se han limitado al área informativa dando noticia de los eventos y actividades de la ciudad de Málaga a través de las oficinas de turismo de los municipios de la Costa del Sol, así como distintos establecimientos reglados de hospedaje de la costa y de la prensa escrita y online local de turismo residencial y de sus propias asociaciones culturales.

En este año, el Área de Turismo pretende seguir apoyando iniciativas que sean capaces de diseñar productos turísticos específicos para este tipo de clientes, "haciéndoles llegar la oferta de recursos, productos y servicios que tiene la ciudad de Málaga, en muchas ocasiones una auténtica desconocida para este colectivo".

De esta forma, ha precisado Hernández, se quiere intentar que en sus estancias prolongadas en la costa tengan a Málaga como una ciudad para la cultura, la naturaleza, las compras o el ocio. Además, estos clientes pueden ser "muy buenos prescriptores" del destino en sus países de origen, sobre todo en sus entornos familiares, en los círculos de amigos y en sus ámbitos profesionales.

Sus recomendaciones tienen un alto valor cualitativo, son directas y fiables, con las consecuencias positivas que eso puede tener, desde visitas por parte de estos allegados hasta la generación de otras oportunidades de negocio como puedan ser viajes de incentivo, reuniones empresariales, etcétera.

BALANCE DE FITUR

El concejal de Turismo, Julio Andrade, también ha aprovechado para realizar balance de la labor de la ciudad en esta edición de Fitur, donde han mantenido más de 70 citas y se han alcanzado acuerdos que permitirán que la capital vuelva a estar en los mercados emergentes.

La primera gran cita profesional del año ha puesto de manifiesto que Málaga es ahora mismo uno de los destinos "más potentes de España" y en esta feria "se ha comprobado que las perspectivas para este año son aún mejores para nuestra ciudad".

De hecho, tras los contactos mantenidos durante las jornadas profesionales que concluyen este viernes, el Área de Turismo mantiene unas previsiones de crecimiento para este año en el número de turistas alojados en los hoteles de la ciudad de entre un cuatro y un cinco por ciento en el escenario más moderado, lo que sitúa a Málaga entre los destinos turísticos con mayor capacidad de crecimiento de todo el país.

Prueba de esta fortaleza, ha dicho, "es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos". De hecho, estos días se ha mantenido reuniones con representantes de compañías como Delta Airlines, British Airways, Air China, Miki Travel, TUI, NCL o Vueling.

"Se constata que Málaga es el destino más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento. Y es también un destino accesible, atractivo y bien conectado a los principales mercados de todo el mundo", ha sostenido.

#LOVINGMÁLAGA

Este fin de semana en el expositor de la ciudad en Fitur seguirá estando presente Pablo, el actor que desde el pasado mes de octubre está recorriendo con la campaña #LovingMálaga todos los recursos turísticos y culturales de la ciudad. Pablo invitará a los asistentes a la feria a contar sus experiencias en Málaga y recordar los mejores momentos vividos en la ciudad. Así, los participantes entrarán en un sorteo de un fin de semana en el destino.

Andrade ha subrayado que #LovingMálaga se está convirtiendo en una plataforma para la promoción de la ciudad. No en vano, en sólo 100 días esta campaña ha conseguido más de 11.000 seguidores en Facebook y 1.300 en Twitter, además de más de un centenar de puntos de reputación al mes y más de seis millones de impactos sociales, dos millones más de los inicialmente previstos para este primer tramo de la campaña.

La ciudad prevé repartir este fin de semana más de 10.000 unidades promocionales y está previsto que se sucedan las actuaciones de varias murgas del Carnaval de Málaga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin