España

Juanma Moreno expresa su pésame por la muerte de Lara, un "gran" hombre que "quería y creía en Andalucía"

Zoido traslada como alcalde de Sevilla "el sentimiento de tristeza" por el fallecimiento del presidente del Grupo Planeta, Hijo Adoptivo de la ciudad

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado este domingo su pésame por el fallecimiento del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, un "gran" hombre que tenía "interés por Andalucía, amaba a Andalucía y creía en Andalucía".

Moreno ha abierto así su intervención este domingo en la Junta Directiva del PP-A celebrada en Sevilla, en la que ha expresado su solidaridad y cariño a la familia de la Lara y, especialmente, a los trabajadores de dos grandes empresas como son Planeta y Atresmedia, sin las cuales "sería difícil contemplar nuestro panorama mediático", resaltando su importancia en las letras españolas.

Moreno, nacido en Barcelona, ha afirmado que el presidente del Grupo Planeta, como el propio líder del PP-A, era "un hombre dividido entre Cataluña y Andalucía", que "amaba y quería" a la tierra andaluza.

Por último, el candidato del PP Andaluz ha apuntado que recientemente tuvo la oportunidad de conocer a Lara y ha resaltado su "interés" por Andalucía, así como que "quería y creía en Andalucía".

De su lado, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha reiterado su pésame a la familia de José Manuel Lara, a su mujer, hijos e nietos, a los que ha trasladado como primer edil hispalense "el sentimiento de tristeza", pero también que "nos sientan próximos a ellos".

Zoido ha recordado que hace poco más de año y medio tuvo la oportunidad de imponerle la Medalla de Oro de la Ciudad y concederle el título de Hijo Adoptivo. "Ese hombre de cuerpo tan grande y de gran corazón decía que, a pesar de toda su experiencia, agradecía, con lágrimas en sus ojos y acordándose de sus padres, que hubiésemos tenido en Sevilla esa atención para con él", ha expresado el alcalde.

Además, ha comentado unas palabras que le dijo Lara en privado: "Hacía 20 años que él había decidido ser hijo adoptivo de Sevilla y Sevilla había decidido ser su madre, desde aquel instante él tenía menos envidia de los sevillanos", ha narrado Zoido. "Descanse en paz, José Manuel Lara", ha concluido el alcalde de la capital andaluza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin