España

El Ayuntamiento de Cuenca activa el PEMUVI ante la previsión de nevadas

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado este lunes el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante la previsión de nevadas.

CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel de alerta amarilla para la Serranía de Cuenca durante dos días. Según estas predicciones, que se pueden consultar en www.aemet.es, la cota de nieve se sitúa en los 800 y los 900 metros.

El PEMUVI cuenta con 230.000 kilos de sal para hacer frente a las posibles nevadas, así como con una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras, retroexcavadoras, etc. También dispone de otros vehículos de apoyo como camiones y furgonetas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los ciudadanos que necesiten hacer acopio de sal pueden dirigirse a los centros educativos, polideportivos y centros sociales de sus zonas de influencia. Los puntos de reparto se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Cuenca (www.cuenca.es).

El PEMUVI, que coordina el primer teniente de alcalde, Darío Dolz, puede llegar a movilizar a alrededor de 200 personas entre personal municipal y de apoyo, siendo más de una docena los servicios municipales implicados en el mismo como Limpieza, Obras, Parques y Jardines, Tráfico, Policía Local, Bomberos yProtección Civil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin