España

Redondo preguntará a Herrera por "los colapsos" en Urgencias y GM por el paro en el primer pleno de las Cortes u

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, interpelará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre los "colapsos y problemas importantes" que sufren, a su juicio, las urgencias de los hospitales y el procurador leonesista del Grupo Mixto, Alejandro Valderas, sobre el paro y las diferencias entre las provincias en la reducción del desempleo.

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

Se trata de primer pleno de las Cortes de este año, que se celebrará los días 3 y 4 de febrero, y donde Redondo le preguntará al presidente Herrera si considera, "en contra del criterio de numerosos profesionales y sanitarios y de los propios usuarios" así como de los sindicatos y el Procurador del Común, "que las urgencias médicas en muchos hospitales y centros de salud no están colapsadas ni sufren problemas importantes".

Por su parte, Alejandro Valderas, de UPL, se remite a los datos de la EPA de 2014 que apuntan a que los parados disminuyeron en la Comunidad el pasado año en 22.300 personas, de los que el 68 por ciento corresponden a Valladolid y "sólo el 14 por ciento" a León. Valderas pretende conocer la valoración del presidente Herrera "sobre estas enormes diferencias en el descenso del paro entre Valladolid y León".

En esta primer Pleno de 2015 se formularán otras preguntas como la presentada por José María González, de IU, sobre las ayudas y subvenciones a Nissan; la del procurador socialista David Jurado sobre el empleo juvenil y la EPA o la planteada por el también socialista Juan Luis Cepa sobre los activos agrarios en la Comunidad.

Asimismo, desde la bancada socialista se ha presentado una pregunta sobre la regulación de los establecimientos de restauración de Castilla y León o sobre la valoración que hace el Gobierno regional de la denuncia que la Junta de Personal de Servicios ha presentado contra la Agencia de Innovación por los presuntos delitos de prevaricación continuada.

La situación de la editorial leonesa Everest y de la empresa Ospwat Made, ubicada en Medina del Campo (Valladolid), son otras de las preguntas a las que deberán responder miembros del Gobierno regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin