España

El PP propone una moción para solicitar a Defensa que reconsidere el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca, que gobierna en este municipio, ha propuesto para su debate en el pleno que se celebra este miércoles una moción, que espera que se convierta en declaración institucional, que solicita al Ministerio de Defensa que se replanteé el cierre del cuartel Sancho Ramírez de la ciudad.

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

Esta es la primera acción reivindicativa que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha adoptado tras la confirmación este lunes, por parte del ministro de Defensa, Pedro Morenés, a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, que el cuartel se cerrará en 2016 por motivos de racionalización y de reorganización del Ejército de Tierra.

Alós, que ha recordado que esta decisión no está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha opinado que queda un año por delante para luchar contra el cierre de estas instalaciones.

Respecto a la moción del PP, ha deseado que finalmente sea "una declaración institucional para pedir al Ministerio de Defensa que se replantee esa decisión" y "atender a los argumentos que le planteamos desde la ciudad", donde "mostramos nuestro rotundo rechazo al cierre".

Alós ha dicho que "vamos a seguir trabajando con los ciudadanos, colectivos y la plataforma por la defensa del cuartel" y ha asegurado que el ayuntamiento encabezará y unificará las acciones, para lo que esta tarde se reúne a las 18.30 horas con la Plataforma de Afectados por el cierre de este cuartel.

La alcaldesa ha reiterado su rechazo a la supresión de estas instalaciones militares y ha asegurado que así se lo ha hecho saber al ministro de Defensa, al que le dejó claro que mientras ella esté al frente del consistorio no recalificará los usos del espacio donde se ubica el cuartel.

"No va a haber ningún tipo de recalificación de usos de ese espacio donde ahora mismo está el acuartelamiento, o sea que va a ser muy complicada la rentabilidad económica que puedan sacar de ese suelo y de los edificios, que tienen un uso de equipamiento público militar y administrativo", de los que "no estamos dispuestos a hacer ningún cambio de uso", ha aseverado Alós.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin