España

La ULL acoge el X Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado el X Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), que tendrá lugar el jueves y el viernes en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y contará con cuatro académicos internacionales.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

En esta décima edición, el congreso se centra en el nexo entre energía y agua. El jueves a las 09.30 horas imparte la conferencia de inauguración el profesor Jean Michel Glachant, director de la Cátedra Robert Schuman y del Programa de Política Energética Loyola de la Palacio en el European University Institute de Florencia, acerca de los cinco retos de política energética de la nueva Comisión Europea.

Por la tarde, a las 15.00 horas, interviene el profesor de la Universidad París-Dauphine Fabien Roques, vicepresidente de Compass-Lexecom, con una conferencia sobre la integración del mercado europeo de electricidad. El viernes a las 09.00 horas lo hará el profesor de la Universidad de Loughborough David Saal, experto en la regulación de los servicios de abastecimiento urbanos en el Reino Unido.

Finalmente, la conferencia de clausura, el viernes a las 15.00 horas, será impartida por el profesor de la Universidad Paris-Sud y director de la Cátedra Peugeot, Yannick Pérez, sobre la integración del vehículo eléctrico en los sistemas eléctricos europeos.

El viernes a las 11.00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre el nexo energía y agua en los sistemas insulares, en la que participarán Gonzalo Piernavieja, director de Investigación e Innovación del ITC; David Díez, director de AQUALIA Canarias; José Manuel Valle, director de Relaciones Institucionales de ENDESA; y Francisco J. Ramos, profesor titular de Economía de la Energía en la Universidad de La Laguna y presidente del Comité Científico del X Congreso.

El acto de inauguración de este congreso estará apoyado por Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo; Antonio García Marichal, consejero Insular de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife; Eduardo Doménech, rector de la ULL; Andrés Seco, director general de Operación de REE; Marcelino Oreja, de CEO de Enagas; Gonzalo Sáenz de Miera, presidente de la AEEE; y Noemi Padrón, profesora titular en la Universidad de La Laguna y presidenta del comité organizador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin