España

UPyD y una delegación de CC.OO. refrendan en Bruselas su compromiso con Campofrío y por el seguimiento de los acuerdos

Unión Progreso y Democracia ha reafirmado hoy su compromiso con Campofrío en una reunión que ha celebrado en el Parlamento Europeo con miembros del Comité de Empresa de Comisiones Obreras para tratar el futuro de la empresa en Burgos.

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La delegación sindical ha entregado a la formación magenta el Informe de las Instituciones Europeas sobre el incendio de la fábrica de Campofrío, en el que se analiza el proceso de recuperación de los puestos de trabajo de la fábrica siniestrada. y ha trasladado a este partido su preocupación por el futuro de algunos trabajadores, como los jubilados y prejubilados o aquellos cuyo puesto de trabajo es muy especializado y corren el riesgo de perderlo por la modernización de la nueva fábrica.

Maite Pagazaurtundúa, jefe de la delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, y el eurodiputado Enrique Calvet han destacado la importancia de establecer un canal de comunicación con los trabajadores y poder seguir el día a día de la plantilla y la reconstrucción de la fábrica, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia del lugar de implantación.

Pagazaurtundúa también ha señalado que desde su formación se van a apoyar las acciones que desde la Unión Europea se destinen al relanzamiento de una factoría que generaba casi mil puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

NO BAJAR LA GUARDIA

El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, presente en la reunión, ha insistido en que su partido "no va a bajar la guardia hasta que la empresa se implante definitivamente en Burgos" y ha trasladado su apoyo a Campofrío y a todos sus trabajadores. "Castilla y León no puede permitirse perder otra empresa de primer nivel", ha concluido.

Por parte de Comisiones Obreras han asistido Pepe Campos, secretario confederal de Relaciones Institucionales; Nuria López, de CC.OO Andalucía; Ana Sánchez, de FSC; Vicente Andrés de CC.OO Castilla y León, y José Fernando Luengo, Marco Antonio Pérez, Vicente Ramón Marijuan y Álvaro Jiménez, de Feagra.

Además de los eurodiputados Maite Pagaza y Enrique Calvet y el candidato de la Junta, han participado el coordinador local de Burgos, Mario Díez, y el responsable local de Organización de UPyD, Carlos Martínez Falcón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin