La Federación de Servicios Públicos de UGT-A ha celebrado concentraciones durante este miércoles en todas las provincias andaluzas para exigirle a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la recuperación de todos los derechos que "les han ido robando desde 2010", además de la devolución de los 44 días de la paga extra correspondiente a 2012, de forma que FSP UGT-A exige que "finalice el 'vía crucis' de recortes que sufren los empleados públicos desde el año 2010".
SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Con el grito de '¡Susana paga ya!', decenas de trabajadores de la Administración General de la Junta de Andalucía han reclamado que les abonen "todo lo que les deben" y han pedido que "el 'vía crucis' de recortes que están padeciendo los empleados públicos finalice cuanto antes".
"No son privilegios, son derechos que nos pertenecen a toda la plantilla de la Administración General de la Junta de Andalucía, la recuperación de nuestro salario es nuestra dignidad", ha indicado la central sindical en un comunicado.
La secretaria de Administración Autonómica de FSP UGT-A, Esperanza Morales, ha recalcado que la intención de FSP UGT-A es negociar en la Mesa General una hoja de ruta en la que la Administración andaluza "se comprometa a devolver todo lo que nos han robado". Además ha advertido de que seguirá con las movilizaciones hasta que reciban una respuesta, "no vamos a parar hasta que recuperemos lo que nos pertenece por ser trabajadores de la Administración General de la Junta de Andalucía".
Relacionados
- Más de 2.000 delegados de CSIF-A protestan en toda Andalucía contra los "recortes" de la Junta a los empleados públicos
- Empleados públicos se concentran en contra de "más recortes" y de la nueva ley de empleo público, que ven "restrictiva"
- UGT denuncia que la devolución de un moscoso no compensa los recortes sufridos por los empleados públicos
- Economía.- UGT denuncia que la devolución de un moscoso no compensa los recortes sufridos por los empleados públicos
- CC.OO. y UGT piden al Govern la restitución de los recortes a los empleados públicos desde 2012