España

Madrid. tomás gómez dice que aprobará un programa de becas para los comedores escolares si es presidente

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que si gana las elecciones habrá “una mayor democratización del sistema educativo y un programa de becas de gratuidad para los comedores escolares".

Gómez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de la FAPA Giner de los Ríos, explicó que, “junto a los docentes, las AMPAs son un pilar fundamental de la comunidad educativa”.

El dirigente socialista indicó que si accede a la gobernabilidad, “establecerá una conferencia anual de evaluación en el que participarán conjuntamente el presidente de la Comunidad con representantes sindicales, docentes y padres del alumnado”.

Habló de la “revolución educativa” y de la “vocación de consenso” y señaló que “tiene que participar el conjunto de la comunidad educativa y el Gobierno de la Comunidad de Madrid estará no solo para escuchar sino también para consensuar”.

Asimismo, garantizó la participación de las asociaciones de madres y padres en los consejos escolares y en las tomas de decisión en los correspondientes órganos de escolarización.

Sánchez manifestó que, si gana los comicios, “restableceremos la partida en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid destinada a facilitar la labor que desarrollan las AMPAs en los centros educativos de nuestra región".

Tambien, añadió, "impulsaremos de nuevo los planes de mejora y extensión con las corporaciones locales, en aras de que también los ayuntamientos contribuyan a la plena integración de las familias en la comunidad educativa”.

Respecto a las becas de comedor, dijo que “nos comprometemos a crear al menos 50.000 becas de gratuidad para los niños de las familias con mayores dificultades económicas y a reducir el precio del comedor escolar a otros 70.000 beneficiarios en función de renta familiar, de manera que sean en total 120.000 niños los que se vean beneficiados".

Además, añadió, el PSM garantizará la apertura de los comedores escolares en periodos vacacionales para los alumnos con menos recursos económicos.

El presidente de la citada FAPA, José Luis Pazos, indicó que "no se puede aprender a ser demócrata sin vivir en un entorno democrático, en entornos en los que se imponen las cosas los niños acaban pensando que ése es el modelo que tienen que reproducir".

(SERVIMEDIA)

04-FEB-15

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin