España

Un comisario denuncia que en Asuntos Internos se fabrican "pruebas falsas"

La familia de Luis Bárcenas. Imagen: Efe

'Batalla' interna en el seno de la Policía. El comisario José Villarejo ha presentado una denuncia contra el responsable de la Unidad de Asuntos Internos por "fabricar pruebas falsas". Villarejo, que pertenece a la Dirección Adjunta Operativa y que realiza labores en Inteligencia, asegura que Marcelino Martín-Blas le confundió a sabiendas con otra persona que aparece en unas grabaciones en la calle junto al 'pequeño Nicolás' para así poder implicarle en otros sumarios

Según informa elmundo.es, según Villarejo, lo que pretenden con esta acusación es coaccionarle para salvaguardar las "gestiones de máximo secreto para la dirección del PP" que se estarían llevando a cabo para investigar las pruebas de aún tendría el extesorero del PP Luis Bárcenas en su poder, algo que sería "ajeno a sus funciones policiales" y que Villarejo denunciaba. Incluso asegura que el director del cuerpo Ignacio Cosidó, conoce el seguimiento a los Bárcenas, según plasma en el escrito de denuncia.

Las imágenes con las que se vinculó a Villarejo con el 'pequeño Nicolás' fueron grabadas el pasado 17 de noviembre en el Parque Santander de Madrid a las 19:25. Posteriormente, fuentes de la dirección de la Policía descartaron que se tratara del comisario y dieron por erróneo el informe.

Villarejo no acierta a comprender, según explica, "cómo desde hace aproximadamente un año al comisario Martín-Blas se le está permitiendo que use todos los medios de Asuntos Internos en una gratuita persecución, manipulando y/o fabricando pruebas [...] engañando con ello al juez instructor".

Para apoyar la denuncia, el comisario asegura que no es la primera vez que Martín-Blas le vincula con otras operaciones policiales. Según indica, su nombre también apareció en sumarios del caso de Gao Ping, por ejemplo.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

"o que pretenden con esta acusación es coaccionarle para salvaguardar las "gestiones de máximo secreto para la dirección del PP" que se estarían llevando a cabo para investigar las pruebas de aún tendría el extesorero del PP Luis Bárcenas en su poder"

BOTA MAFIA. BOTA PP

Puntuación 22
#1
otamotz
A Favor
En Contra

Pujol-Liechtenstein,una burda maniobra del ministro del interior.Sin comentarios

Puntuación 0
#2
SUB.NORMAL
A Favor
En Contra

A mí me encanta que me roben, por eso voto al PP.

Puntuación 14
#3
Desde la gaviota podrida.
A Favor
En Contra

Pruebas e investigaciones estoy convencido que se manipulan. ¿Acaso no se han hecho siempre?.

Las mafias operan en todos lados. ¿Me tengo que creer la pureza de los espíritus?.

Las alcantarillas están llenas de elementos que apestan. ¿Las de estado a que huelen?.

Total, la mierda es la de los demás sabiendo que eso no es cierto ya que todas apestan.

Al final resultara que todos son espíritus puros y castos hasta que se descubre que no.

¡Que os jod*n a todos!. Incluido la guardia pretoriana.

Puntuación 8
#4
ufffffffff.................
A Favor
En Contra

toneladas y toneladas de mier------------!

Puntuación 9
#5
suma y sigue
A Favor
En Contra

Espero que los simpatizantes y militantes del pp que tengan dignidad o principios morales dejen de lado este partido, partido dirigido por unos impresentables. Debéis de crear uno nuevo, donde los ciudadanos puedan volver a confiar.

Puntuación 7
#6
Jcs
A Favor
En Contra

Parece ser que la seguridad ciudadana se esta poniendo en entredicho, cada día más asuntos enturbian a los cuerpos de seguridad del estado al final les vamos a tener más que respetos y va ha ser miedo.

Puntuación 5
#7
La Hermana Piedad
A Favor
En Contra

PP-Psoe: Corrupción en estado puro.

Puntuación 4
#8
Petit Nicolas
A Favor
En Contra

La que está liando el Gran Nicolás.

Puntuación 1
#9
puravida
A Favor
En Contra

ser votante del pp es asqueroso y repugnante. Cómo se puede apoyar la corrupción de manera gratuíta ...

Puntuación 5
#10
ComPPletamente inmoral
A Favor
En Contra

8

La mayor diferencia entre PP y PSOE es que el PSOE no es tan completamente sucio ni tan completamente inmoral como el PP.

Puntuación 0
#11
man
A Favor
En Contra

Algunos partidos son como sectas. Lo incomprensible es que algunos que no pertenecen a ella lo justifican, y algunos que sabiéndolo siguen votándoles.

Puntuación -1
#12