España

PRC calcula que Cantabria ha dejado de ingresar 138 millones de euros por la caída de pasajeros en Parayas

El PRC calcula que Cantabria ha dejado de ingresar más de 138 millones de euros en lo que va de legislatura por la caída de pasajeros en el aeropuerto de Parayas, que en cuatro años ha perdido más de 345.000 viajeros.

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado este jueves la diputada del PRC Eva Bartolomé apoyándose en un estudio de la Universidad de Cantabria encargado por la Dirección General de Transporte del Gobierno regional, que según ha señalado, sitúa en cuatro días la estancia media de cada pasajero que llega a Cantabria en avión y en 100 euros el gasto diario por viajero.

Bartolomé ha asegurado que el "declive imparable" del aeródromo cántabro "no es achacable a la crisis", como sostiene el Gobierno, sino a la "mala gestión" del PP. Y en este sentido, recuerda que mientras Parayas perdió en 2014 un 16% de pasajeros y un 4,5% de vuelos, a nivel nacional se registró un aumento del 5% y 2,3% respectivamente, y los aeropuertos de Coruña, Asturias, Santiago y Bilbao "también registraron datos positivos".

Para revertir esta situación, el PRC propone implantar nuevas rutas, ampliar las existentes y recuperar la conexión con Madrid "a precios asequibles". Este es el contenido de una proposición no de ley que Bartolomé defenderá en el Pleno del Parlamento el próximo lunes, y que ha presentado este jueves en rueda de prensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin