España

La defensa vuelve a pedir la nulidad del proceso y cree que testigos de la Catedral pudieron "incurrir en mentiras"

La abogada de la defensa de los tres acusados por el robo del Códice Calixtino, Carmen Ventoso, ha vuelto a reclamar este jueves la nulidad de todo el proceso y de las actuaciones, al tiempo que ha dejado caer que alguno de los testigos de la Catedral ha podido "incurrir en mentiras" en su declaración ante el tribunal.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

En la última jornada del juicio, iniciado el pasado 19 de enero, Ventoso ha reiterado la petición de absolución para sus tres defendidos, al tiempo que ha vuelto a incidir en que todas las actuaciones del proceso son "nulas" porque "derivan de la repercusión de la prueba de sonorización" de la casa familiar que fue anulada por atentar contra el derecho a la intimidad.

Según ha apuntado Carmen Ventoso, "no consta en autos" que tras esa sonorización se haya realizado alguna diligencia o prueba que haya llevado a la detención de Castiñeiras a excepción de esas grabaciones, que, al quedar anuladas, anularía a su vez todo el procedimiento.

La letrada ha vuelto a repetir en sus conclusiones finales los motivos de anulación para cada una de las diligencias practicadas y ha advertido de que los testigos de la Catedral, principalmente el administrador Manuel Iglesias, incurrieron en "contradicciones" en su declaración en sala. "Todos somos iguales ante la ley", ha apuntado Ventoso, para quien es necesario determinar si estos testigos han "incurrido en mentiras".

Sobre el dinero, la letrada ha sostenido que provenía del trabajo de Fernández Castiñeiras, algo que considera que ha quedado "probado", y ha calificado de "surrealista" la acusación de blanqueo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin