España

PSOE pide implicación a Zoido con el Teatro Távora y anuncia un plan de apoyo a las salas en barrios

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha expresado el apoyo de su formación a la sala de teatro de Salvador Távora y a la compañía La Cuadra, acudiendo a respaldar a la plataforma que trata de evitar el cierre de este proyecto cultural, "como ha ocurrido con otros espacios en los últimos años, y que se acabe produciendo un desahucio cultural".

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

"No podemos permitir, de ninguna de las maneras, que la sala de Salvador Távora acabe cerrando sus puertas, ya que es uno de los referentes de un modelo de cultura descentralizada y presente en todos los barrios, un modelo que generaba empleo y que contribuía a la igualdad social", explica Muñoz en un comunicado.

Así, ante su "crítica" situación, expresa el apoyo de los socialistas a la convocatoria y a las movilizaciones que se lleven a cabo para impedir el cierre de este teatro y ha reclamado el compromiso del gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Recuerda que esta misma semana el Grupo Socialista presentó una moción en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate en la que se ponía en valor la trayectoria y el papel de la sala ubicada en una de las antiguas naves de Hytasa y se reclamaban medidas para evitar su cierre. La propuesta, que fue aprobada, recoge además del apoyo de todos los grupos y entidades ciudadanas que el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el resto de administraciones, se implique en la búsqueda de soluciones para este proyecto.

"Tenemos que evitar este cierre y desde el Grupo Socialista reclamamos al gobierno de Zoido que se implique, que lidere cualquier iniciativa que tenga como objetivo salvar esta sala y evitar un nuevo golpe a un modelo de descentralización que llevaba cultura de calidad a los barrios", apunta el portavoz adjunto socialista, quien lamenta la "falta de apoyo y de una apuesta decidida por parte del PP por las salas repartidas por los barrios de la ciudad".

Para el próximo mandato, Muñoz ha expresado su compromiso con el impulso de un modelo de cultura descentralizada que incluya planes de apoyo con recursos económicos y actividades a los espacios culturales de los barrios. "La cultura es empleo. Tenemos que defender el que existe y tratar de incrementar los puestos de trabajo y tenemos que recuperar el apoyo a un modelo de cultura descentralizada con proyectos en los barrios que cuenten con respaldo del Ayuntamiento", concluye el portavoz adjunto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin