España

Caicoya se presenta ante afiliados de Foro para cambiar la "decadencia" de una ciudad "maravillosa"

El notario José Antonio Caicoya Cores se ha presentado este jueves ante afiliados de Foro Asturias como precandidato al Congreso Local del partido en Oviedo con el propósito de contribuir a cambiar la "decadencia" de una ciudad "maravillosa, culta y elegante".

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

En un acto con cerca de un centenar de asistentes, Caicoya se mostró "orgulloso y encantado" del equipo que le acompaña en el proceso, en el que necesita el respaldo del 5 por ciento del censo de Foro Oviedo, lo que supone unos 100 avales.

Por el momento, además de Caicoya también optan a encabezar la lista de Foro al Ayuntamiento de Oviedo el exconsejero de Sanidad José Luis Navia-Osorio y el concejal Andrés Llavona.

Caicoya fue presentado por Adolfo Barthe Aza, quien fue el primer presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y presidente de Cajastur, además de concejal en Oviedo y diputado autonómico con UCD, que puso en valor el compromiso del precandidato y señaló que Foro es "el partido real del cambio".

En el acto estuvieron presentes entre otros, el diputado de Foro Asturias en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres; la portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto; o los también diputados autonómicos de Foro Pelayo Roces y José Antonio Martínez; así como el vicesecretario de Comunicación de Foro Juan Vega.

José Antonio Caicoya Cores afirmó en su intervención que se siente "muy seguro" del proyecto de Foro para Oviedo y para Asturias, destacando que Francisco Álvarez-Cascos como presidente autonómico sería "la última oportunidad para salvar a una Asturias que está en peligro de muerte".

Igualmente, fue crítico tanto con el PP como con el PSOE, apuntando que "las fuerzas del PPSOE han llevado a la democracia a sus niveles más bajos".

Con todo, tras explicar que este no ha sido un acto de campaña sino un encuentro con afiliados para darse a conocer e intentar conseguir los avales necesarios, recibió los aplausos de los asistentes después de defender los principios de Foro y elogiar la trayectoria de Álvarez-Cascos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin