España

Navarro (PSOE) niega que Sánchez "se la juegue" con el resultado de las elecciones municipales y autonómicas

La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, ha negado este vienes que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "se la juegue" con el resultado de las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Navarro tras ser preguntada en los desayunos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol sobre si Pedro Sánchez "se la juega" con estos resultados. "¿Por qué se la va a jugar si él no se presenta?", ha cuestionado la socialista.

Navarro, que ha descartado que el apoyo de Sánchez esté condicionado al resultado que el partido obtenga en estos comicios, ha recordado que ésta será la primera vez que los candidatos de los municipios y también de las comunidades sean elegido por los propios militantes.

"No quiero decir con eso que estos exento de responsabilidad los demás, pero ahora eso de la intervención del aparato ya no se podrá decir", ha destacado Navarro, quien ha también ha negado que el secretario general del PSOE tenga un problema de liderazgo y un conflicto interno con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Ha asegurado que Sánchez y Díaz hablan para asuntos importantes y ha lamentado que haya quien dice que están enfrentados o que el secretario general está "tutelado". En su opinión, Sánchez cuenta con la "dificultad" de mientras otros secretarios generales que han llegado cuando no ha empezado la carrera, él ha llegado casi al punto de alcanzar la meta".

Así, tras garantizar que el secretario general del PSOE tiene "todo el apoyo" del partido y también de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, la dirigente socialista ha recordado que la propia Díaz así lo ha expresado muchas veces. "Tendrá otras cosas, pero clarita es", ha zanjado Navarro.

Preguntado también sobre los resultados de la última encuesta del CIS, que sitúa al PSOE como tercera fuerza política a nivel nacional por detrás de Podemos, ha respondido que respeta a quienes elaboran estos estudios de opinión pero que la única encuesta válida para ella es la del día de las elecciones.

Ha garantizado que tiene una "tranquilidad absoluta" y que el PSOE no va a hacer "ningún cambio de sitio ni de sillas" en función de lo que digan las encuestas.

En su opinión, nadie va a votar al PSOE por lo que ha hecho en el pasado como "universalizar la sanidad y la educación, poner en marcha la ley de Dependencia o aprobar el matrimonio homosexual". "Pero hicimos lo que teníamos que hacer y todo el mundo sabe que supimos hacerlo. Ese es el bagaje del PSOE", ha concluido Navarro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin