España

El exalcalde de Coria José Vicente Franco renuncia a su acta de concejal y vuelve a su despacho de abogados

El exalcalde de Coria del Río (Sevilla) y diputado provincial José Vicente Franco (PSOE) ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento coriano, extremo que le desliga en consecuencia de la Diputación provincial. En noviembre, recordémoslo, la Audiencia de Sevilla confirmó la transformación en procedimiento abreviado de una causa en la que él figura como imputado por el presunto desvío de una subvención autonómica de 402.087 euros recibida por el Ayuntamiento cuando él ostentaba la Alcaldía, toda vez que el exalcalde no repite como candidato a la Alcaldía.

CORIA DEL RÍOP (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, José Vicente Franco se despide de la esfera municipal tras 12 años de "intensa dedicación", con agradecimientos al municipio, a su agrupación socialista y a su familia.

"Los aciertos de estos 12 años son muchos, en una balanza sin duda alguna superan a los errores cometidos", dice el exalcalde, expulsado del poder en ábril de 2013 a través de una moción de censura promovida por el PA, el PP y el concejal independiente de Coria. José Vicente Franco, en ese sentido, ha explicado que "los aciertos son disfrutados a diario por los corianos consuela saber que has contribuido a mejorar barrios, la educación de tu pueblo, el caso histórico, comisaría de Policía Nacional, juzgados, VPO y un largo etcétera".

Sobre "los errores cometidos", aunque sobre todo manifiesta sentirse "privilegiado en lo político, dado que nunca antes Coria del Río había votado mayoritariamente durante tres mandatos a un alcalde". "Doy el paso en estos momentos, porque es el momento adecuado, dado que el PSOE de Coria del Río ya cuenta con una candidatura ganadora, de socialistas honrados, trabajadores y que cargados de ilusión quieren ganar las elecciones en mayo para que Coria siga progresando. Este es el momento, me comprometí a que el socialismo coriano hiciera un cambio tranquilo y estoy convencido que así ha sido", explica el exalcalde, toda vez que la candidatura socialista a la Alcaldía de Coria la lidera la concejal Concepción Ufano.

Finalmente, anuncia que regresa a su despacho de abogados, "sin puertas giratorias ni nada que se le parezca". "Tengo dos grandes pasiones en la vida, la política y el ejercicio del derecho. He cumplido las dos, pero ahora toca de nuevo ejercer como abogado", concluye.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin