España

El Ayuntamiento de Málaga aprueba de forma inicial la modificación del PGOU para ampliar Plaza Mayor

La tramitación urbanística prevista para desarrollar la ampliación de Plaza Mayor continúa tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y Sonae Sierra el pasado mes de noviembre y su aprobación en el pleno de enero.

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Concretamente, este viernes se ha dado luz verde en la junta de gobierno local a la aprobación inicial del proyecto de modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación de las instalaciones del centro comercial, promovida por las sociedades que conforman Plaza Mayor.

Esta modificación contempla la ampliación planteada sobre terrenos propiedad de las sociedades Plaza Mayor Parque de Ocio y Plaza Mayor Shopping y supone, por un lado, un aumento de edificabilidad --sobre la ya construida-- de 12.725,55 metros cuadrados de techo edificable de uso comercial, así como el cambio de uso, de ocio a comercial, de 10.000 metros cuadrados de techo ya edificados.

Por tanto, el uso comercial de Plaza Mayor aumentaría en 22.725,55 metros cuadrados de techo. Así, se incluye la nueva ordenación pormenorizada en la que se califica toda la actuación como gran superficie minorista y se cumplimentan todas las exigencias del PGOU y de la vigente Ley de Comercio Interior de Andalucía.

Se justifica en la necesidad de ampliar sus instalaciones comerciales e integrarlas en una actuación para atender la demanda de nuevas firmas comerciales.

Tras la aprobación de este viernes, se llevará al próximo pleno y, posteriormente, saldrá a información pública, requiriéndose los informes pertinentes de los distintos departamentos de la Junta y del Gobierno.

LA FERIA, DEL 15 AL 22 DE AGOSTO

La Feria de Málaga de este año se celebrará del 15 al 22 de agosto. Así lo ha aprobado la junta de gobierno local, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

También se ha dado luz verde a la solicitud de dispensa presentada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y La Esperanza en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica para la realización de ensayos musicales en el campo deportivo del IES Santa Rosa de Lima.

Se ha autorizado igualmente la dispensa temporal en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica para hacer posible la celebración de espectáculos al aire libre programadas para el Carnaval de este año en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a las bases del concurso de disfraces #YOMEDISFRAZO, organizado por el Área de Juventud con ocasión del Carnaval, y también al concurso para la contratación de los servicios de información y atención al visitante del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM).

ESCUELA INFANTIL DE CALLE LOS NEGROS

Asimismo, se ha acordado denegar, en coordinación entre el Área de Derechos Sociales y la Gerencia Municipal de Urbanismo, la solicitud de modificación de las condiciones de la concesión otorgada a Novaschool para que se le autorice la ampliación de la escuela de calle Los Negros al segundo ciclo de Infantil, de tres a seis años.

Se ha aprobado, de igual modo, la publicación del estudio económico-financiero previo al concurso para la concesión de la obra pública y gestión del polideportivo de La Trinidad.

Por último, se ha acordado solicitar a la Diputación una subvención en especie para instalar en la zona de la playa del Peñón del Cuervo, concretamente en el Paseo de los Canadienses, una Mesa Interpretativa del Paisaje, enmarcada en la Gran Senda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin