España

Cruz Roja reparte entre 25 familias en riesgo de exclusión cheques de 500 euros de la Fundación Cajasol

Cruz Roja de Córdoba ha seleccionado ya a las 25 familias cordobesas en riesgo de exclusión social que se beneficiarán de los cheques, por importe de 500 euros, entregados por la Fundación Cajasol dentro de su programa '1.000 familias... 1.000 ayudas'.

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

Así, según ha informado la organización humanitaria, desde la próxima semana y hasta el 31 de marzo Cruz Roja empleará los 12.500 donados por la entidad financiera para sufragar gastos de todas estas familias, relacionados con la vivienda, material escolar, salud, cuidados infantiles e inserción laboral; en definitiva, pagos vinculados a la cobertura de necesidades básicas no alimenticias.

Los criterios de selección para beneficiarse de estas ayudas pasan por ser familias con todos sus miembros en paro, al menos con un hijo menor de edad, con las prestaciones sociales agotadas y haber participado en los últimos dos años en algún itinerario de inserción social o laboral.

Así, en el caso de Cruz Roja se ha dado prioridad a aquellas familias que han tomado parte estos últimos meses en iniciativas como los talleres de economía doméstica, los grupos de ayuda mutua, la escuela de madres y padres, las actividades de refuerzo escolar o las acciones del Plan de Empleo de la entidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin