España

MES nombra junta directiva sin líder pero con Martí como portavoz

El Consejo político de Moviment d'Esquerres (MES), reunido por primera vez este viernes, ha nombrado a su junta directiva dividida en ocho áreas de organización, coordinadas por 18 personas, sin ninguna cabeza visible pero con el exlíder del grupo municipal del PSC, Jordi Martí, como portavoz.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la formación en su página web, este organigrama dirigirá MES hasta junio, pasadas las elecciones municipales, con el objetivo de "facilitar la composición de mayorías de izquierdas que comporten el mayor número posible de gobiernos de izquierdas en los pueblos y ciudades de Catalunya".

Jordi Martí ha sido designado el portavoz del partido y el responsable del Área de Comunicación, una labor que compartirá con Dani Novo, que será el encargado de la comunicación externa, y Inma Ranera, que gestionará la comunicación interna.

El responsable de la organización política será el dirigente de Nova Esquerra Catalana (Necat) Pere Alameda, y la responsable de Proyectos y Programas es las concejal no adscrita en Girona, tras dejar el PSC, Pia Bosch.

El Área de Organización estará coordinada por Manel Nadal, que contará con Carles Blasco a la cabeza de la gerencia y tesorería; Max Vives, en la secretaría jurídica y Carles Manjón como responsable de logística.

Magda Casamitjana será la respobale de Coordinación Territorial y contará con Manel Monlleó, que asumirá Expansión y comarcas de Barcelona, Jordi Freixenet que trabajrá en el modelo territorial y en Lleida, y Robert Benaiges, para el Camp de Tarragona y Ebre.

Los encargados de los programas electorales serán Josep Burgaya y Ferran Vilasenyor, mientras Jordi Angusto coordinará lo relacionado con política europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin