Buscar

El encuentro 'El Ser Creativo' presentará este jueves nuevas ideas sobre emprendimiento, creatividad e innovación

9/02/2015 - 12:26
Más noticias sobre:

El encuentro 'El Ser Creativo' presentará este jueves, a partir de las 09,00 horas, en el Museo 'Würth', nuevas ideas sobre emprendimiento, creatividad e innovación. Participarán 20 ponentes de relevancia en el sector empresarial.

LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)

La Jornada, organizada por la Fundación Riojana para la Innovación, ha sido presentada está mañana por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, por el presidente de la FER, Jaime García Calzada, y el presidente de 'El Ser Creativo', Joaquín Zulategui.

Erro ha destacado que "para conseguir mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores es fundamental la apuesta de la sociedad en su conjunto por las nuevas ideas, la creatividad, el emprendimiento y la innovación".

Para ello, ha recordado, La Rioja cuenta con una institución especializada, la Fundación Riojana para la Innovación, de la que forma parte el Gobierno de La Rioja como patrono fundador, y cuyo objetivo esencial es precisamente la divulgación de la cultura de la innovación como clave del desarrollo social y económico de la comunidad autónoma. En este contexto se enmarca el encuentro 'El Ser Creativo'.

"ESFUERZO GRANDE"

Por su parte, García Calzada ha resaltado el "esfuerzo grande" que se está haciendo por "trasladar la importancia de la innovación en la sociedad", que "es una herramienta clave para el crecimiento y la competitividad".

Zulategui ha apuntado que en el encuentro participarán "veinte capitanes de la industria, de la innovación", que tratarán de difundir nuevas ideas y estimular la creatividad de todos los asistentes. 'ESCexpress La Rioja: más allá de la innovación está dirigido a directivos, investigadores, docentes, innovadores, emprendedores o ciudadanos interesados en conocer hacia donde va a evolucionar el mundo de los negocios.

El encuentro será moderado por Manuel Campo Vidal y contará con 20 ponentes de primer nivel que compartirán sus experiencias y reflexiones de cara al futuro. "Será la innovación contada por sus protagonistas, ponentes que están protagonizando el cambio que necesita nuestra sociedad", ha explicado Javier Erro.

Contará con ponencias y mesas redondas sobre Innovación o vuelta al pasado; Innovación en negocios tradicionales; La Rioja un lugar para vivir la innovación; Nuevos negocios en la red y la red colaborativa y el futuro de la innovación en La Rioja.

PONENTES

En el mismo intervendrán, entre otros:

1.Borja Borrero: Executive Creative Director EMEA (Western Europe) & LatAm de Interbrand

2.Félix Revuelta, empresario y Preside el Grupo Kiluva con Naturhouse como buque insignia

3.Miguel Arrufat, Consejero Delegado y Fundador de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

4.Francis Paniego: Chef de Portal de Echaurren. Tres estrellas Michelin

5.Fernando Sáenz: Mejor heladero del mundo. Obrador Grate

6.Rodrigo Aguirre de Cárcer, Director de Inversiones de Ambar Capital y Expansión y Gestor en el Fondo Vivergi

7.Pablo Moro, Manager de Partnerships Estratégicos de Telefónica Open Future

8.Ángel Bonet, Partner de Indra Business Consulting

9.Rafael Barroso, Chief Operating Officer EMEA en Konecta

10.Alejandro Camino, Director Comercial del área de Retail/Consumo de Microsoft

11.Javier Ábrego, Fundador y CEO de Tweetbinder

12.Francisco Polo, Director de Change.org

13.Antonio Cantalapiedra, CEO de MyTaxi

14.Jaime Rodríguez, Country Manager Blablacar España

15.Carlos Odériz, Director general y Fundador de Tomsaver.com

16.Alberto Bravo, Fundador de We are knitters

17.Iñigo Juantegui, Fundador y COO de La Nevera Roja

Las entradas para esta nueva edición de 'El Ser Creativo' están agotadas desde hace días, pero puede seguirse vía streaming a través del portal del Diario La Rioja www.larioja.com y en las Redes Sociales con el objetivo de que todas las personas interesadas pueda asistir "virtualmente" a esta cita obligada con la innovación.