España

Piden 4 años de cárcel a un joven de 19 años acusado de agredir sexualmente a su ex novia

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para un joven de 19 años acusado de agredir sexualmente a su ex novia, de 18, con la que había mantenido una relación sentimental durante dos años. La vista oral se celebrará este martes, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.15 horas.

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Según una nota de prensa del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.05 horas del 19 de mayo de 2013, pocos días después de haber puesto fin a la relación sentimental de dos años. El acusado, tras observar que su ex novia, de 18, se metía en el portal de su domicilio, en Gijón, accedió de forma súbita a su interior y la agarró con fuerza.

A continuación, comenzó a agredirla sexualmente, dándose finalmente a la fuga al advertir que el padre de la víctima había bajado al portal, al oír ruidos, ya que estaba esperando a que su hija regresara a casa. A consecuencia de los hechos, la víctima no sufrió lesiones físicas ni se han constatado que sufriera secuelas psíquicas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal, con la agravante de parentesco, y solicita que se condene al acusado a cuatro años de prisión y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, a su domicilio o lugar de estudios o trabajo durante cinco años, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante ese mismo espacio de tiempo. Además, el Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 1.000 euros por los daños morales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin