España

Víctor Grande: "Como promotor es mejor tener otro tipo de vecino que un hospital"

Víctor Grande Prohens, quien actualmente es administrador de una sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria, ha indicado este lunes que ésta adquirió en junio de 2002 una finca próxima al Hospital de Son Espases, que vendió siete años más tarde, si bien ha asegurado que si hubieran sabido que iban a construir el centro hospitalario probablemente no la hubieran comprado. "Como promotor es mejor tener otro tipo de vecino que un hospital", ha manifestado.

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Grande durante la comisión de investigación de Son Espases, donde no ha recordado si le ofrecieron esta finca o la buscaron, si bien ha apuntado que en esas fechas normalmente la mayor parte se las ofrecían. Además, ha indicado que adquirieron la finca porque pensaban que Palma crecería por esa zona.

Ha señalado que no sacaron ningún aprovechamiento de la finca puesto que reclamaron "diferentes usos", como el de una zona industrial y de servicios y de una gasolinera, pero se las denegaron.

Grande, quien ha negado haber sido citado por Fiscalía sobre la cena que según publicaron algunos medios se produjo en Madrid y contó con la asistencia de, entre otros, el expresidente del Govern, Jaume Matas, ha asegurado también que nunca ha cenado con Matas.

No obstante, ha admitido que esa noche se encontraba en Madrid para asistir a un partido de fútbol y que, posteriormente, cenó también en la capital con diferentes asistentes a los que no recordaba. Preguntado por si en ésta estuvieron presentes el exconseller Joan Flaquer o Ramonell, ha indicado que no lo recuerda, pero que "puede ser". Además, ha señalado que su empresa mantuvo relaciones laborales con Ramonell.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin