España

El Plan Revitaliza II de la Diputación de Badajoz aporta 618.288 euros en ayudas para apoyar el empleo en la Campiña Sur

La segunda fase del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural (Plan Revitaliza II) de la Diputación de Badajoz aportará 618.288 euros en ayudas para apoyar el empleo en la Campiña Sur.

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y los alcaldes de los municipios de dicha comarca han firmado este martes en Llerena los convenios de colaboración de esta iniciativa, por la que la institución provincial hará efectiva la subvención directa con cargo al plan a los 21 municipios de la Campiña Sur que, en conjunto, recibirán 618.288 euros para "reforzar el fomento del empleo en el ámbito local durante este año".

Según ha informado en nota de prensa la diputación, concretamente los municipios de la Campiña Sur destinarán 159.478,28 euros al mantenimiento y creación de empleo directo y 290.253,71 euros al fomento del empleo indirecto a través de la realización de inversiones y del sostenimiento del tejido empresarial local.

Las ayudas se completan con una inversión de 168.556 euros, que los ayuntamientos destinarán a cubrir los gastos de mantenimiento de los servicios públicos municipales.

Los municipios beneficiarios son Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.

EL PLAN REVITALIZA II EN LA PROVINCIA

La Diputación de Badajoz ha recordado al respecto que el Plan Revitaliza II pretende "reforzar el proceso de dinamización de la economía local ya iniciado con el primer plan, para lo que se le ha dotado de 6.650.000 euros para toda la provincia".

De esta manera, ha apostillado, esta cantidad viene a sumarse a los 40 millones de euros puestos en marcha el año pasado con la primera fase del plan, de los cuales 21 millones se han invertido en el 2014 mientras que para este 2015 se están ejecutando 19 millones de euros.

En su reparto, se han seguido los mismos criterios aplicados en la primera fase del plan, una cantidad mínima fija igual para todos los municipios y, a partir de ahí, la cantidad correspondiente adicional en función del número de habitantes, "primando positivamente a los municipios de menor población al ser los que más severamente están sufriendo la crisis económica, reflejada sobre todo en la pérdida habitantes".

"El resultado es que las ayudas con cargo al Plan Revitaliza II oscilan entre los 16.500 euros de subvención mínima y los 140.000 euros de máxima", según ha puesto en valor la institución pacense, que ha adelantado que este miércoles se firmarán los convenios de colaboración para la puesta en marcha de este mismo plan con los alcaldes de las comarcas de Mérida-Vegas Bajas y Tierras de Badajoz, en un acto que tendrá lugar en Puebla de la Calzada presidido por el diputado del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, José Luis Quintana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin