España

Ana Botín cobra en acciones el grueso del dividendo de Banco Santander y sólo recibe un millón en efectivo

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha cobrado en acciones el grueso del tercer dividendo a cuenta de 2014 abonado por la entidad, si bien ha percibido algo más de un millón de euros en efectivo correspondiente a parte de las acciones que posee de forma indirecta dentro del programa 'Santander Dividendo Elección'.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En concreto, a Botín le correspondían 390.529,8 acciones por los 17,18 millones de derechos de voto de su participación tanto directa (81.508 millones de derechos) como indirecta (17,1 millones). La presidenta de Banco Santander ha optado por cobrar en acciones la totalidad de su posesión directa, por la que ha sumado 1.853 nuevos títulos.

Además, Ana Botín declara haber recibido 232.504 acciones procedentes de su participación indirecta a través de las firmas Cronje y Bafimar (207.504 y 25.000 títulos, respectivamente). Por la participación indirecta le correspondían 388.676,8 nuevos títulos, con lo que se deduce que el resto lo ha cobrado en efectivo.

El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumidos por Santander ascendía a 0,146 euros por derecho. Tras el cobro del dividendo, la participación de Botín alcanza los 17,42 millones de acciones a 6 de febrero de este año.

Mientras, el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, ha decidido cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 7.629 nuevos títulos por controlar 335.690 acciones.

Los titulares del 83,73% de los derechos de asignación gratuita del Banco Santander optaron por recibir nuevas acciones de la entidad como parte del programa 'Santander Dividendo Elección', según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin