España

PP-A exige a Canal Sur que "deje de enredar" y aclare si va a organizar debates como en anteriores campañas

El coordinador de la campaña de las elecciones autonómicas del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha exigido este martes a la dirección de la RTVA que "deje de enredar" y aclare si va a organizar debates como en anteriores campañas electorales. "Canal Sur debe acabar ya con incertidumbres, rodeos y evasivas y centrarse en el cumplimiento de su obligación como radiotelevisión pública", ha añadido.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el dirigente 'popular' se ha pronunciado así después de que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) haya "desmentido con rotundidad" este martes que Canal Sur no vaya a hacer 'cara a cara' o debates electorales durante la campaña de las autonómicas "por falta de medios".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press, había asegurado que la cadena pública ha argumentado falta de recursos para no organizar un 'cara a cara' entre él y la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Sanz ha denunciado que los directivos de Canal Sur utilicen los informativos para "engañar a los andaluces y atacar al PP" y ha confirmado que, tal como dicho Moreno, "la dirección de la RTVA se ha puesto en contacto con el PP para poner en cuestión la celebración de debates en condiciones similares a las de anteriores campañas alegando falta de medios".

El dirigente del PP-A ha exigido a la RTVA el "máximo esfuerzo para promover la participación de los andaluces en las elecciones del 22 de marzo", lo que implica que el plan de cobertura de la campaña incluya al menos las mismas entrevistas y debates que los de los comicios de 2008 y 2012.

Así, tras explicar que dichos planes recogían la celebración de tres debates, uno en precampaña, otro durante la campaña electoral y un cara a cara, además de varios debates sectoriales, Sanz ha reprochado al subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, que "incumpla" su compromiso de llevar el plan de cobertura de las autonómicas a la reunión del Consejo de Administración que se celebra este miércoles para su aprobación.

Por último, Sanz ha lamentado que, "una vez más Canal Sur entre en campaña por la puerta grande al servicio del PSOE y contribuyendo a la estrategia de Susana de Díaz de utilizar la Junta de forma partidista en su propio beneficio". Y es que, según ha apuntado, Canal Sur prima en sus informativos al PSOE tratando los anuncios electoralistas de Díaz como información institucional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin