España

Baleares. la directora del instituto de la mujer asiste a la reunión de organismos autonómicos de igualdad

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La directora del Instituto Balear de la Mujer (IBD), Isabel Llinàs, asistió hoy en Madrid a la reunión de organismos de igualdad de las comunidades autónomas, convocada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades para informar sobre la nueva organización de la Administración General del Estado en materia de igualdad.

Llinàs explicó que en la reunión se ha presentado el Programa Gea, "una iniciativa piloto que nace para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el entorno rural, además de potenciar la cooperación interinstitucional, ya que participan la administración del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales”.

También se han tratado los diferentes programas sobre igualdad y género, el nuevo periodo de programación de fondos comunitarios o la elaboración de dictámenes de igualdad. La jornada contó con representantes de cada comunidad autónoma, que han expuesto las acciones desarrolladas conjuntamente y con entes locales así como sus planes y programas específicos.

(SERVIMEDIA)

10-FEB-15

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin