España

Los cargos electos de ciudadanos no podrán firmar pactos por su cuenta ni pasar a no adscritos

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Los cargos electos de Ciudadanos se comprometerán a una dedicación exclusiva a los mismos, no podrán firmar pactos con otras formaciones políticas sin el acuerdo del Comité Ejecutivo estatal y tendrán que abandonar su escaño si dejan el partido.

Son tres de los compromisos que asumen todos aquéllos que quieran formar parte de una lista electoral de Ciudadanos, que tendrán que firmar una "carta ética y financiera" para ser incluidos en ella.

Otros compromisos son "guiarse por los más estrictos principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía, de acuerdo siempre con lo establecido en la Constitución y en las Leyes" y abandonar el partido y el cargo en caso de incurrir en algún tipo de corrupción política.

Los candidatos se comprometen igualmente a compartir los principios y fines del partido, respetar la imagen y dignidad de la formación y sus miembros, firmar una declaración jurada de sus bienes al acceder a un cargo y al abandonarlo y aportar el 10% de sus ingresos netos en dicho cargo a la financiación del partido y los ingresos de los grupos parlamentarios a abonar los créditos contraídos para pagar sus campañas electorales.

Por último, los candidatos de Ciudadanos se comprometen a respetar los acuerdos adoptados por los órganos centrales y a no realizar manifestaciones, ni siquiera a título personal, que puedan "comprometer la independencia de criterio del partido o confundir a la opinión pública respecto de posibles apoyos,

alianzas, coaliciones electorales o relaciones de cualquier tipo" con otras formaciones

(SERVIMEDIA)

10-FEB-15

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin