España

Yihadismo. cospedal rechaza la “demagogia barata” contra la prisión permanente revisable

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, rechazó hoy la “demagogia barata” que, a su juicio, se está haciendo contra la prisión permanente revisable y que está llevando a miembros del PSOE a cuestionar el pacto anti-yihadista.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Cospedal aseguró que con el asunto de la prisión permanente revisable se está haciendo una “demagogia sin límite” y criticó a los que relacionan esta medida con la extrema derecha.

Sostuvo que este modelo de cumpliendo de condenas, introducido por su partido en el Código Penal en tramitación, es apoyado por una mayoría de españoles y, a su juicio, es acorde a la Constitución.

Cospedal defendió que la prisión permanente revisable es adecuada para delincuentes como los “violador contumaces”, que son el tipo de presos que pueden no estar “verdaderamente” integrados en la sociedad pese a pasar un tiempo en prisión. Añadió que en estos casos hay riesgo de que estos reclusos vuelvan a delinquir.

(SERVIMEDIA)

11-FEB-15

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin