España

Detienen a tres personas como presuntos autores de robos en vehículos y de receptación en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, detuvo, entre los día 27 y 29 de enero, a tres personas que responden a las iniciales de J.M.G., A.P.V. y M.A.M.G., de entre 27 y 37 años de edad, todos de nacionalidad española, por ser el primero y el segundo los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y el tercero como presunto autor de un delito de receptación.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Este es el resultado de la investigación que se inició tras una denuncia presentada en la Policía Local de Arucas el 5 de enero, en la que el responsable de una empresa de montaje de espectáculos informaba de que le habían robado diverso material electrónico de audio en el interior de un furgón que se encontraba por la zona de Bañaderos, en el término municipal de Arucas.

Asimismo, la denuncia recogía que forzaron la puerta trasera del furgón y que se llevaron material de audio específico para el montaje de espectáculos (micrófonos, cableado y cajas de inyección), alcanzando un valor estimado de unos 5.500 euros el material robado, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Antes estos hechos, los agentes inician las correspondientes pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos, deteniendo el 27 de enero a J.M.G., por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, pudiendo recuperarse parte de los objetos sustraídos, concretamente dos micrófonos.

Posteriormente, pudieron localizar, en varios comercios de compraventa de Las Palmas de Gran Canaria, parte del material de sonido sustraído, permitiendo con ello la identificación y detención el 29 de enero, de M.A.M.G. como presunto autor de un delito de receptación, al vender el material sustraído aún teniendo conocimiento de su ilícita procedencia.

Por último, tras realizar las pertinentes averiguaciones y en la tarde del día 29 de enero, la Guardia Civil también detuvo a A.P.V., por su presunta participación en el delito de robo descrito junto con J.M.G., recuperando con esta detención la totalidad del material sustraído.

Finalmente, los objetos sustraídos han sido devueltos a su legítimo propietario, quedando los tres detenidos, junto a las correspondientes diligencias originadas, a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Arucas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin