España

Inmigración. fernández díaz defiende la “inocencia” de los guardias civiles imputados por la tragedia del tarajal

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió este jueves la “inocencia” de los 16 guardias civiles que han sido imputados por la responsable del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta por la tragedia de la playa del Tarajal, en la que murieron 15 inmigrantes cuando trataban de entrar a nado a la ciudad de Ceuta.

Fernández Díaz realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la imputación de los guardias civiles que participaron en los hechos ocurridos el 6 de febrero del año pasado.

“El Gobierno y yo estamos absolutamente convencidos, salvo que se demuestre lo contrario, de que los guardias civiles son inocentes de lo que se les imputa”, defendió el titular de Interior.

Fernández Díaz, que insistió en que la Constitución recoge la presunción de inocencia, mostró su “escrupuloso respeto” por la jueza de Ceuta y pidió “agilidad por el bien de los guardias civiles y sus familias” para que un proceso judicial que comenzó hace un año con ocasión finalice “cuanto antes”.

El ministro del Interior se remitió a la nota emitida por la Delegación del Gobierno en Ceuta. “Comparto plenamente el respeto absoluto a la decisión de la Justicia, la petición de agilidad por el bien de las guardias civiles y sus familias y el absoluto respaldo y apoyo a los guardias civiles desde la convicción de que actuaron correctamente”, afirmó.

(SERVIMEDIA)

12-FEB-15

IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin