España

Buscan a una joven de Cangas (Pontevedra) de 35 años desaparecida desde el martes

Fuerzas y cuerpos de seguridad buscan desde este miércoles a Esperanza Soliño García, una joven de 35 años de Cangas (Pontevedra), que padece una discapacidad mental y fue vista por última vez el pasado martes día 10.

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha indicado a Europa Press que la denuncia por la desaparición de la chica fue presentada este miércoles en el puesto de Cangas, momento en que se inició el protocolo para dar difusión y tratar de localizarla, en el que participan Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional, y Protección Civil.

Fuentes de la familia han comunicado a Europa Press que el mismo día de su desaparición, la joven tuvo una discusión con su padre y después se fue al Instituto de Rodeira, donde dijo a su profesa que se encontraba mal y se fue del centro. Más tarde, sobre las 19,20 horas, una vecina que conocía a Esperanza la vio bajar en Vigo del barco procedente de Cangas.

La chica mide 1,45 centímetros, tiene media melena morena, y fue vista por última vez con una mochila y vestida con una cazadora verde militar, leggins grises, jersey negro. Aunque toma medicación no la portaba consigo cuando desapareció y a pesar de que llevaba un teléfono móvil, éste da apagado o fuera de cobertura.

La familia ha trasladado su preocupación porque la joven pueda intentar acabar con su vida o porque alguien se la haya podido llevar. En todo caso, piden que si alguien tiene alguna pista o la ha visto llame al teléfono 628 821 628.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin