El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha incidido en que es "lógico" que se dé a los guardias civiles la "oportunidad" de pasar a formar parte de la Policía Nacional "de la misma manera que se permite a otros cuerpos policiales".
MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
Así, Fernández de Mesa, que ha presidido en Málaga la imposición de la Cruz de Plata al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha abogado por que dentro del proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional, llevado este jueves al Congreso, haya "en un momento determinado una pasarela" hacia dicho cuerpo.
En este contexto, ha defendido que "parece lógico" que los guardias civiles "también puedan tener esa posibilidad si la tienen otros", como, ha dicho, es el caso de los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza o la Policía Local.
"Esto no significa otra cosa que, ya que se abre esa posibilidad, todos aquellos que estén en la Guardia Civil puedan tener ese acceso", ha explicado el director general, concluyendo que no es la primera vez que la Policía Nacional lleva a cabo "una cuestión de estas características".
Relacionados
- Fernández de Mesa dice que la Guardia Civil cumple la ley "donde se le ve y no se le ve"
- Vivas e Imbroda dicen que "nadie" puede dar "lecciones de humanidad" a Ceuta, a Melilla o a la Guardia Civil
- La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos personas mientras robaban en una empresa de Murcia
- La Guardia Civil muestra su "respaldo absoluto" a los agentes imputados por la tragedia de El Tarajal
- La Guardia Civil afirma que cumple "estrictamente" las órdenes de la Justicia y trabaja "con total lealtad y discreción"