España

Un total de 3.000 escolares participan en el II Campeonato de Cross Escolar de la Comunidad

Un total de 3.000 escolares del municipio han competido este jueves en una de las fases previas del II Campeonato de Cross Escolar de la Comunidad de Madrid disputada en la Dehesa de Navalcarbón y organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid y la Concejalía de Deportes de Las Rozas, localidad que aspira a ser nombrada Ciudad Europea del Deporte 2016.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado, la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Alicia Delibes, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, han entregado las medallas a algunos de los atletas clasificados en esta fase previa disputada en la Dehesa de Navalcarbón.

Además, han aprovechado para felicitar a los deportistas y a sus profesores "por apostar por el deporte como un elemento necesario y complementario en la educación y formación integral de los escolares".

Los deportistas escolares, de 10 a 17 años de edad, agrupados por equipos en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto femenina como masculina, han tenido que recorrer varios circuitos de entre 1.000 y 3.000 metros en función de su nivel.

Al evento han asistido ilustres atletas como Luis Miguel Martín o Chema Martínez, que han seguido atentamente las evoluciones de los jóvenes participantes, entre los que se encuentran alumnos de los centros educativos de Las Rozas como el colegio 'Carmen Conde', 'Orvalle', 'Gredos San Diego' o 'Siglo XXI'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin