España

El PSOE-A pedirá la dimisión de Crespo "si vuelve a entrar en campaña utilizando las instituciones del Estado"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que su partido pedirá la dimisión "fulminante" de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, "si vuelve a entrar en campaña, como ha hecho hasta ahora, utilizando las instituciones del Estado".

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

Heredia ha criticado en rueda de prensa que Crespo utilice su posición institucional para entrar en campaña, respaldando de este modo lo ya apuntado este pasado jueves por el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que aseguró que la situación de Crespo en su doble condición de delegada y candidata del PP por Almería "es insostenible".

Jiménez señaló que "no se puede ser candidata y estar al frente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y no se puede estar al frente de actuaciones policiales cuando se es candidata por una provincia, y advirtiendo de futuras actuaciones", en referencia a las manifestaciones que hizo Crespo sobre la 'operación Edu'.

Para Heredia, "es bochornoso que el Gobierno de Rajoy utilice las instituciones del Estado para meterse en campaña andaluza". "Atacan por tierra, mar y aire a nuestra tierra, y si la candidata del PP en Almería y delegada del Gobierno vuelve a entrar en campaña utilizando las instituciones del Estado, pediremos su dimisión fulminante como delegada del Gobierno", ha reiterado.

CASTIGO A ANDALUCÍA

Por otra parte, el dirigente socialista también ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "castigar a Andalucía" a lo largo de la legislatura, algo que ha ejemplificado con los 8.000 millones que, según ha señalado, el Estado debe a la Comunidad debido a las pérdidas acumuladas por el actual sistema de financiación y por la no ejecución de las inversiones que realmente corresponderían a Andalucía en función de su población.

"Nos debe 8.000 millones, y nos debe también un plan de empleo, que ha aprobado para otras comunidades como Extremadura o Canarias, pero que se niega a destinar a Andalucía. Además, ha recortado en 428 millones las políticas activas de empleo y 300 en dependencia, y Andalucía ha sido la única comunidad que ha perdido dinero para la PAC, castigando a los agricultores y ganaderos", ha lamentado.

Por todo ello, Heredia ha insistido en que Rajoy y el PP "no quieren a Andalucía" y la castigan "sencillamente porque no gobiernan aquí, y para que Andalucía tenga dificultades para poner encima de la mesa una realidad, y es que hay un forma diferente de salir de la crisis, poniendo todos los recursos para crear empleo y mantener el Estado del bienestar".

Según ha asegurado, en la comunidad andaluza se ha planteado "un camino diferente para salir de la crisis, y parece que Rajoy no está por que desde Andalucía se muestra a los ciudadanos de nuestro país que hay una forma diferente de hacer las cosas, y por eso se la está castigando".

Por ello, ha pedido que en su visita de este próximo fin de semana a la Comunidad "cumpla con nuestra tierra y anuncie que nos va a dar los 8.000 millones que le debe a Andalucía, porque con 8.000 millones se puede crear mucho empleo, y tiene una magnífica oportunidad para anunciar que nos va a pagar lo que nos debe".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin