España

Prisión provisional comunicada y sin fianza para 5 de los siete detenidos en Cambados por robos en casas y locales

El Juzgado Mixto número 1 de Cambados (Pontevedra) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cinco de los siete detenidos en el marco de la 'Operación Boyardo', acusados de pertenencia a grupo criminal y de robos en viviendas, naves industriales y establecimientos.

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que han especificado que la causa se sigue por los delitos de pertenencia a grupo criminal; robo con fuerza en casa habitada, en naves y en establecimientos; blanqueo de capitales, robo de vehículo a motor y daños; falsedad documental; contra la seguridad vial; receptación y otros. Aunque han precisado que no a todos los acusados se les imputan todos los delitos.

El operativo, desarrollado en la provincia de Pontevedra, comenzó con cinco individuos de nacionalidad rumana detenidos en la madrugada del miércoles como presuntos de autores de robos. Finalmente, la actuación del Instituto Armado se ha saldado con siete arrestados, seis ciudadanos rumanos y un español.

Los individuos detenidos en el marco de la que se ha denominado 'Operación Boyardo', según han apuntado a Europa Press fuentes de la investigación, están acusados de cometer robos en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin