España

La Cámara de Comercio de Badajoz presenta su primer Grado en Derecho semipresencial con titulación oficial

La Cámara de Comercio de Badajoz ha puesto en marcha su Grado en Derecho de la Universidad Camilo José Cela en Badajoz, fruto de la colaboración entre Cámara, Cela Open Institute (COI) e IMF Business Scholl que permite obtener un título universitario oficial.

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

La formación, dura cuatro años y está diseñado en modalidad semipresencial, con clases semanales en la sede de la Cámara, según ha informado la institución en nota prensa.

Mediante el acuerdo de colaboración que la Cámara de Comercio de Badajoz ha suscrito con estas dos entidades de "reconocido prestigio formativo", se establecen las vías para iniciar "próximamente" también otros grados y másters de diferentes temáticas en distintas modalidades formativas.

Posteriormente, --ha avanzado-- se ampliará por tanto esta oferta con grados en otras especialidades como el de económicas y otros máster que se plantean en prevención de riesgos laborales, recursos humanos, energías renovables, ventas y marketing, entre otros.

A través de esta iniciativa, la Cámara ofrece la posibilidad de obtener esta titulación a aquellas personas "cuyas obligaciones requieren un modelo académico flexible y adaptado a sus posibilidades".

Asimismo, estos estudios atienden las "necesidades formativas" de aquellas personas a las que su evolución profesional "reclama ampliar sus conocimientos y competencias hacia la dimensión del derecho", ha añadido la Cámara.

En cuanto al perfil del estudiante, el grado está especialmente dirigido a profesionales "de más de 40 años", aunque permite vías de acceso a través de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), para mayores de 25 años y de 40. "Es decir, está abierto al público en general", ha puntualizado.

El grado ha sido presentado este viernes por el director gerente de la Cámara, Antonio Masa; el gerente de COI, Antón Miret; y del director general de Grupo IMF Formación, Carlos Martínez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin