España

María Chivite defiende "un cambio seguro e ilusionante frente al discurso del miedo de José Javier Esparza"

Dice que "tanto los independentistas como la derecha de la austeridad y los recortes no tienen cabida en nuestros marcos"

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a las próximas elecciones forales, María Chivite, ha criticado "el discurso del miedo del candidato de UPN, José Javier Esparza" y ha defendido que "en Navarra habrá un cambio sereno, seguro, tranquilo e ilusionante desde la perspectiva del progreso y la defensa del autogobierno".

Chivite ha afirmado, a través de una nota, que "la ciudadanía navarra es madura y crítica y no se deja engañar por discursos trasnochados que no aportan ideas ni proyecto y se limitan a tratar de convencer a la vieja usanza maniqueísta, apelando a que unos son los buenos y otros los peligrosos".

La secretaria general del PSN se ha mostrado "convencida" de que "la mayoría de la sociedad apostará por el cambio de modelo social, económico y político, sustentado en valores, ideas y propuestas, y sobre todo en respuestas a los problemas ciudadanos".

"Un cambio para la esperanza que el PSN está proponiendo y articulando en torno a ejes básicos como la defensa de lo público, del autogobierno, de la transparencia y la regeneración democrática, y apelando siempre al diálogo, a la búsqueda de consensos en las cuestiones fundamentales", ha añadido.

Por último, Chivite ha señalado que "los socialistas ya hemos dicho que no acordaremos con quien no comparta nuestros principios y nuestro modelo institucional, social y económico, y tanto los independentistas como la derecha de la austeridad y los recortes no tienen cabida en nuestros marcos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin