España

El activista y abogado José Luis Gibello gana las primarias de Cáceres en Común

El activista y abogado José Luis Gibello ha ganado las primarias de Cáceres en Común con un total de 113 votos. En estas elecciones, celebradas el pasado sábado, votaron más de 140 de los 227 electores inscritos en el censo que daba derecho a participar.

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

A Gibello, miembro de Izquierda Unida y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre otros colectivos, le siguieron en número de votos Virginia Iniesta, Margarita González-Jubete, Juan Carlos Borreguero, Eugenio Molano, Fernando Graña, María de los Santos García, Raúl Martín, Maria Luisa Cerdeira, Juan Carlos Pérez Mata y Alfonso Miguel Sánchez.

Según ha informado Cáceres en Común en una nota de prensa, la lista de candidatos tiene que "ratificarse y corregirse" el próximo miércoles día 18 en la asamblea de la formación.

Así, y de acuerdo al documento ético interno que la formación aprobó, debe tratarse de una lista cremallera, en la que candidatos masculinos y femeninos se intercalen hasta conformar los veinticinco miembros necesarios para presentarse a las elecciones.

El proceso de primarias y el posterior escrutinio estuvieron "abiertos en todo momento" a la ciudadanía, por lo que durante toda la jornada, según ha destacado Cáceres en Común, fueron "multitud" los cacereños que pasaron por el lugar donde se celebró la votación.

De cara a las elecciones municipales, Cáceres en Común ha indicado que "seguirá trabajando" y conociendo la realidad de la ciudad con la intención de elaborar un programa político que consiga "transformar el municipio en un lugar mejor".

Para ello mantendrá sus acciones de calle, entre las que están proyectadas diversas reuniones con asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales, ha asegurado Cáceres en Común.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin