España

Málaga promociona su oferta turística en la principal feria de la República Checa

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga presentará la oferta turística de la capital desde este jueves en dos grandes mercados del centro y el norte de Europa, emisores que están experimentando en los últimos ejercicios un crecimiento destacado.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Los técnicos de promoción estarán presentes en la vigésimo cuarta edición de la feria Holiday World de Praga (República Checa), la más importante de las que se celebran en Centroeuropa, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la ciudad entre los principales touroperadores y agentes de viajes checos.

En las dos primeras jornadas, dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán una decena de encuentros con representantes de grandes compañías turísticas, entre las que se encuentran algunas tan importantes como Natour, Cedok o Firotour, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Natour comercializa durante todo el año una ruta turística que incluye una visita a la ciudad de Málaga y todos los años organiza un viaje de familiarización para sus agentes de viajes por la Costa del Sol, la Costa de la Luz y Gibraltar. Cedok también programa viajes culturales a Málaga todos los años y actualmente busca información sobre hoteles de cuatro estrellas del destino para incluirlos en su oferta.

Por su parte, Firotour es una de las agencias de viajes más importantes del mercado checo y desde hace unos años incluye en sus circuitos la visita a Málaga, un destino que ahora quieren incluir en sus catálogos aprovechando la oportunidad que ofrece la conexión aérea de Turkish Airlines entre Málaga y Estambul.

El mercado checo tiene una enorme capacidad de crecimiento y se está revelando como uno de los grandes emisores de Europa central. De hecho, aun siendo un mercado todavía muy minoritario en la ciudad, en 2014 registró un crecimiento del 29,8 por ciento y superó los 2.500 turistas alojados en establecimientos hoteleros, que generaron 5.631 pernoctaciones (+21,30 por ciento).

Además, se trata de un mercado muy interesado en el segmento cultural, de ahí que la presencia de Málaga ciudad en esta feria resulta estratégica para el destino, como se recoge en el plan director recientemente aprobado por el Foro de Turismo.

La delegación malagueña acude a esta feria bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz y realizará sus encuentros profesionales tanto en la propia feria como en las sedes que las distintas compañías tienen en la capital checa.

El pasado año pasaron por este certamen más de 32.000 personas, de los que casi 8.000 eran profesionales turísticos. En esta edición participarán más de 700 expositores de medio centenar de países de todo el mundo.

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