España

Madrid. iu denuncia la cesión de terreno público protegido para la construcción de un campo de golf en algete

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Carmen Villares denunció hoy la cesión de terreno público protegido en Algete para la construcción de un campo de golf y exigió que “sea paralizado y desautorizado cuanto antes por la Comunidad”.

Villares informó de que “en julio del pasado año y haciendo caso omiso a las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento cedió los terrenos públicos de titularidad municipal de Soto de la Heredad de la Torre y Soto de las Huelgas, en total 171 hectáreas, a la Federación de Golf de Madrid para construir en ellos otro enorme proyecto de golf”.

Explicó que estas dos fincas constituyen hoy un “relevante parque natural junto al Jarama, un enclave medioambiental público de uso público, a tan solo ocho kilómetros del casco urbano desde donde parten vías pecuarias y caminos rurales que recorren el entorno hacia los contornos de sus lagunas, de un mirador en lo alto y un observatorio de aves a ras del agua”.

“Más de 80 especies de aves afluyen a los pinares, entre ellas, retamares, álamos blancos y negros del lugar”, añadió la diputada de IU, quien dijo que “este proyecto simboliza la tendencia creciente a aumentar la desigualdad desde la planificación territorial".

Dijo que “esos recurrentes desarrollos forman parte de lo que provocó el desplome y la crisis en esta Comunidad y evidencian una obcecada orientación a instalarse en la crisis, sin voluntad alguna de sacar de ella a la población madrileña”.

Señaló que, por todo ello, IU, PSM, UPyD, y las asociaciones Vecinos de Algete y Barrio Vivo de la localidad han presentado un contencioso administrativo con la intención de frenar en los tribunales el proyecto del equipo de gobierno conformado por PP y Unión Santo Domingo.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-15

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin