España

Este martes vuelven a bajar las temperaturas en la Península

Imagen: Archivo/ Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes viento fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península, Baleares y Canarias, además de precipitaciones fuertes en los litorales sur y sudeste de la Península, Melilla y Ceuta, así como nevadas en cotas relativamente bajas del norte y sudeste peninsular.

Precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, tercio sudeste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares.Podrán ser localmente persistentes en el litoral cantábrico y fuertes en el litoral mediterráneo, Baleares, Ceuta y Melilla.De forma más débil y dispersa también se esperan en otras zonas de la Península, excepto en el extremo occidental peninsular y buena parte de Cataluña. Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día en la Península, excepto en el sudeste.

En Canarias nuboso en el norte con posibilidad de lluvias débiles en las islas de más relieve, e intervalos nubosos en el sur.La cota de nieve en la Península se situará entre 700 y 800 metros en la mitad norte, y de 800 a 1.200 metros en la sur.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península, más acusado en el sudeste, donde puede ser localmente notable. Las nocturnas en ascenso en Pirineos y Cataluña, y en descenso en buena parte del cuadrante noroeste peninsular.

Predominio de viento del noreste, fuerte con rachas muy fuertes localmente en amplias zonas del país.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin