España

FE CCOO PV considera "insostenible" la distribución de plazas en las oposiciones docentes de Educación

El sindicato de enseñanza FE CCOO PV ha considerado "insostenible" la distribución de plazas en las oposiciones docentes anunciada por la Conselleria de Educación porque "no se ajusta a las necesidades del sistema educativo valenciano y aumentará la inestabilidad de las plantillas de profesorado a los centros educativos".

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato ha recalcado que es "imprescindible" la estabilidad en las plantillas docentes para aumentar la calidad educativa a la escuela pública, "atacada por el aumento de horarios y ratios".

De esta manera, ha incidido en que es "necesaria" la reversión de los "recortes" y una "verdadera" planificación en el tiempo de una oferta amplía de ocupación pública, así como la eliminación de la tasa de reposición que "impide regenerar la plantilla que se jubila".

El sindicato ha explicado que la Administración informó de la distribución de plazas por cuerpos y especialidades, a través de la prensa, lo que supuso "un desprecio" a la representatividad del profesorado.

Por ello, ha indicado que pedirán a la Administración en la Mesa Técnica de este miércoles que las plazas anunciadas para los cuerpos de enseñanza secundaria se acumulen a la oferta del cuerpo de maestros. Esta propuesta se basa en la elevada tasa de provisionalidad en las especialidades de los cuerpos que atienen estas enseñanzas.

Para el sindicato, los efectos de los "recortes" en secundaria han supuesto la transformación de plazas "estables" en plazas "provisionales" y que dependen de contratos programa anuales, lo cual implica "una elevada rotación de plantillas". Asimismo, a resaltado que en dicha reunión planteará globalmente la estructura del sistema dónde se tratará el orden de contrato programa.

CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

En cuanto la oferta de oposición para catedráticos de Música y Artes Escénicas, han propuesto que esta oferta se pueda acumular a otras convocatorias dada la circunstancia de ser enseñanzas que no tienen temarios en vigor en estos momentos y que la planificación por especialidades habría de estar "armonizada con la posibilidad real de poder preparar las pruebas a partir de los temarios que se publican, así como de la convocatoria en otras comunidades autónomas".

Así, desde la FE CCOO PV han exigido a Educación que dote a los centros de la plantilla "definitiva y suficiente" que necesitan para "poder mejorar los índices de titulación y éxito escolar". En este sentido, a su juicio, los contratos programa deberán venir tras la reversión de recortes de plantillas para volver a las ratios anteriores al Decreto y a las 18 horas en Secundaria porque, de esta manera, "sería plantilla extraordinaria para atender programas muy concretos que respondan a necesidades muy específicas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin